Ángel Di María, en el programa Llave a la Eternidad, contó detalles de lo que fue la charla técnica de Lionel Scaloni en la previa de la Final de Argentina con Francia en Qatar 2022.
Ángel Di María fue una de las figuras de la Selección Argentina en la Final vs. Francia de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 disputada en el Estadio Lusail el pasado 18 de diciembre.
Ousmane Dembélé le cometió el penal para el primer gol de la Albiceleste y definió para el segundo tanto en la jugada conjunta con (en orden de aparición) Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y de nuevo el actual volante del Liverpool que fue quien dejó mano a mano a Di María con Hugo Lloris.
Pero claro, todo sucedió por el sector izquierdo, zona en la que Ángel Di María todavía no se había proyectado en lo que llevaba consumado el Mundial hasta ese entonces.
Tal ubicación fue una indicación precisa de Lionel Scaloni, tal como lo cuenta el propio protagonista en una conversación que mantuvo desde Turín con Llave a la Eternidad, programa que se emite por la TV Pública.
»Bueno nos acomodos y dice: ‘vamos a jugar así’. Claro, yo cuando dice vamos a jugar así, miro, y no me veía a la derecha, pero después cuando empecé a mirar vi que faltaba y claro estaba del lado izquierdo. No entendía nada y ahí él (Scaloni) dijo bueno vamos a jugar así y Fide va a jugar por izquierda porque es el lugar donde podemos hacerle más daño, donde Fide puede divertirse, hacer desastre por ahí, es el lugar donde podemos tener más oportunidades de gol. Cuando vi que jugaba se puso la piel de gallina porque dijimos ‘es esta, es esta, es esta’ y nada, la verdad que esa sensación de verme en el equipo fue algo que deseaba hace ya ocho años», relató el exjugador de Juventus.
Otras declaraciones de Ángel Di María de lo que fue Argentina en Qatar:
- Encuentro vs. México: »Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque a ellos con el empate también les alcanzaba para el tercer partido ganarlo y pasar. Y nosotros estábamos un poquito más jugados a tener que ganar sí o sí. Sabíamos que iba a ser difícil, que iba a ser trabado, que México se iba a meter atrás, que no iba a dejar espacios, que a Leo lo iban a tener marcado casi hombre a hombre. Pero bueno, al fin y al cabo, hay jugadores que tienen muchísima calidad en la Selección, que demuestran en esos partidos importantes».
- Sensación de que Argentina sería campeón: »Fue parecido al 2014. Tranquilo, bien, con ganas, enfocado al 100%. Todo viene siempre de cómo viene todo. Vos te pones a pensar en el 2010, entramos con lo justo. En el 2018 entramos con lo justo y ahí cuando las cosas no están del todo bien, es difícil uno estar completamente tranquilo. Y en el 2014 habíamos entrado perfecto, el grupo, todo… ahora también veníamos de ganar cosas. A Leo se lo veía completamente tranquilo, con confianza, feliz. Cada cosa que hacíamos, lo que sea, él estaba siempre alegre y eso te da toda la tranquilidad porque ves que todo va encaminado».