Exequiel Palacios, mediocampista del Bayern Leverkusen de Alemania, fue uno de los jugadores que tuvo un rol clave en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de no ser titular. El joven futbolista de 24 años ingresó en tres partidos del torneo, incluyendo la semifinal ante Croacia, y fue un aporte importante para el equipo que logró la tercera estrella.
En una entrevista con el programa «Llave a la Eternidad», Palacios habló sobre su experiencia en el Mundial y reveló algunas anécdotas.
«La humildad, el compañerismo en grupo fue lo más fuerte que veo y que dura hasta hoy. La alegría todo el tiempo. Cuando vas para ahí te olvidas si te va mal en el club, ya sea por no jugar o que te sale mal, pero en la Selección te desenchufas de todo y te encontrás con compañeros, amigos que podés charlar con un mate o jugando a las cartas», dijo el mediocampista surgido en las inferiores de River.
Palacios también contó una anécdota de los festejos del título. «Iba yo, (Lionel) Scaloni, al frente (Alexis) Mac Allister, Juli (Álvarez) y Lautaro (Martínez). Juli no habló en todo el mundial y ahí se soltó. Scaloni le decía: «ahora hablás, boludo», lo volvíamos loco. Ahí le conocimos la voz. Scaloni estaba…», contó con detalles el mediocampista, a pesar de guardarse y dejar en suspenso cómo estaba Scaloni.
Palacios es uno de los jugadores que integran la nueva generación de la Selección Argentina. El mediocampista tiene un gran potencial y es una pieza importante para el equipo que busca mantener el nivel y seguir cosechando éxitos en las Eliminatorias y, próximamente, en la Copa América 2024.