¿Qué dice el reglamento de la FIFA y cómo repercute en el título mundial de Argentina el doping de Papu Gómez?

Con el doping positivo que saltó de Alejandro Gómez, cuyo chequeo data de noviembre del 2022 (es decir, antes de la Copa Mundial), empezaron las preguntas en torno al título de la Selección Argentina en Qatar 2022. ¿FIFA puede intervenir el triunfo de la Scaloneta? En este artículo, lo que dice el reglamento de la entidad que regula el fútbol global.

Este viernes 20 de octubre salió a la luz el doping positivo de Alejandro Gómez. El resultado arrojado por el análisis se produjo al detectarse la sustancia de terbutalina por, según el propio Papu, la ingesta de un antibiótico para el broncoespasmo.

Pero la polémica se potenció cuando trascendió la fecha en la que se le realizó dicho control, la cual fue en noviembre del 2022, días antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

Por eso, la pregunta se disparó sola respecto a si peligra el título de la Selección Argentina y si la FIFA puede accionar.

El artículo 11 del reglamento de la Copa Mundial, en el apartado específico sobre el doping, es claro y no hay de qué preocuparse: »Si más de dos miembros de un equipo, en un deporte de equipo, cometen una infracción de las normas antidopaje durante la duración del evento, la organización responsable deberá imponer una sanción adecuada al equipo (por ejemplo, pérdida de puntos, cancelación de una competición u otra sanción) además de las consecuencias impuestas a los atletas individuales que hayan infringido las reglas».

Es decir, recién si dos integrantes dan positivo, la FIFA podría intervenir.

Publicar comentario