Doping positivo y… ¿adiós al fútbol?

Papu Gómez suspendido por 2 años

El mundo del fútbol fue sacudido tras recibir la noticia de que Alejandro “Papu” Gómez dio positivo de doping en una prueba que se hizo en Sevilla en noviembre del 2022, un mes antes del Mundial de Qatar.

Según informó el medio español Relevo, durante un entrenamiento en Sevilla, club dónde jugaba Gómez en ese momento, los médicos hicieron un control antidopaje sorpresa a todos sus jugadores. Los datos arrojaron positivo en codeína para el delantero argentino de 35 años, que se escudó en que había tenido una mala noche y que utilizó jarabe para la tos que tenían sus hijos, sin haberlo consultado con los médicos del club.

Sin embargo, esto no exime al futbolista de las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que sostiene que cualquier futbolista o deportista que transgreda las normas por la utilización de sustancias que no se encuentren en las permitidas, tendrá una sanción de 2 a 4 años. Para la mala suerte de “papu”, su pena será de dos años fuera de un campo de juego. Además, surgieron rumores que indicaban que FIFA podría sacarle el título y premio de campeón del mundo.

A sus 34 y con una lesión grave en el tobillo por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya había coqueteado con el retiro, pero actualmente estaba demostrando un buen nivel en Monza de Italia, pero ser marginado de las canchas por 2 años a sus 35, puede ser terminal para la carrera de Alejandro Gómez.

Publicar comentario