Por qué Almada es la bandera argentina de la Selección Argentina Sub-23
El joven nacido en Fuerte Apache es campeón del mundo desde Qatar 2022.
Salido de una barrio picante del conurbano bonaerense, Thiago Almada recibió golpes de chico que ahora está canalizando y lo fortalecieron para llegar a lo que es hoy en día, un futbolista profesional ganador, exitoso y campeón del mundo. Figura en Atlanta United, será la bandera de Argentina en el preolímpico sudamericano 2024.
El delantero externo diestro llevará el dorsal 10, con todo lo que eso implica, en el certamen de Venezuela por orden de Javier Mascherano y, desde que se lo plantearon en agosto de 2023, será el capitán del equipo con tan solo 22 años y pocos en primera división.
El domingo 21 de enero ante Paraguay es el debut y la primera de fuego de un chico que se escudó en Messi, Di María y Otamendi hace un año y monedas, pero que ahora deberá saltar por él y por todos al portar la cinta y la 10 en su espalda. Y eso no es todo: este torneo podría ser el trampolín al fútbol europeo, un sueño personal pendiente, mientras suena como posible refuerzo de Atlético Madrid ante la salida de Ángel Correa a la liga saudí.
Publicar comentario