La Pulga va en busca de otro hito sin precedentes en su carrera deportiva.
De acuerdo con lo que informó el periodista deportivo Leo Paradizo en ESPN, Lionel Messi no está en obligación de decir que sí irá a París 2024, pero depende de él, ni siquiera depende de tener una charla con la gente de Inter Miami. Imaginarán que Messi en Inter Miami si decide jugar los Juegos Olímpicos, Beckham, los hermanos Mas y el ‘Tata’ Martino le dicen: ‘Andá, tranquilo’.
En caso de que la Pulga rosarina decida finalmente asistir como jugador de fútbol masculino a la máxima cita olímpica y su país se consagre por tercera ocasión en su historia con la medalla dorada, Leo se convertirá en el primer futbolista de la historia en conquistar dos preseas de oro (20098 y 2024) y un Mundial (2022).
El presidente del COI Tomas Bach, sin estar Argentina todavía clasificada, le confesó a Infobae en octubre de 2023 lo siguiente: «Para Lionel Messi sería aún más fantástico porque podría escribir la historia del deporte. Él ya ha escrito muchas páginas de la historia del fútbol, pero con su participación y, quizás, con el triunfo de la medalla de oro, podría convertirse en el único futbolista del planeta que habría ganado dos medallas de oro olímpicas y el Mundial».