FIFA explicó en un comunicado las razones por las que se jugarán partidos inaugurales del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay.
La FIFA respondió, mediante un comunicado emitido este viernes seis de octubre, a algunas dudas que surgieron en las últimas horas respecto a la Copa Mundial 2030.
Como se sabe, en gran parte se desarrollará en España, Marruecos y Portugal, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay se llevaron un partido inaugural cada uno, probablemente, a desenvolverse en sus capitales.
A raíz de esta posibilidad que tendrá Sudamérica y que fue anunciado con bombos y platillos por Conmebol, FIFA explicó: »2030 marca un hito simbólico para la FIFA, ya que se cumplen 100 años desde que se disputó la primera Copa Mundial de la FIFA en tres estadios de Sudamérica. Tras un amplio proceso de consulta con todas las confederaciones, el Consejo de la FIFA aprobó una celebración excepcional del centenario de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica; concretamente en Uruguay, Argentina y Paraguay».
Asimismo, amplió: »Por consiguiente, siempre que resulten satisfactorios el proceso de candidatura que lleve a cabo la administración de la FIFA y su informe de evaluación al Consejo de la FIFA (para valorar si se cumplen los requisitos mínimos para albergar los encuentros), y que así lo decida el Congreso de la FIFA, tres partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2030 se jugarán en Uruguay, Paraguay y Argentina».