Javier Mascherano habló a corazón abierto sobre lo que fueron algunos momentos de su proceso en la Selección Argentina mayor.
Javier Mascherano, excapitán de la Selección Argentina mayor, se refirió a lo que fue su criticado trayecto en el elenco nacional.
«Con Leo decidimos recorrer un camino juntos. Él como capitán, yo tratando de ayudarlo en todo lo que pudiese. Coincidimos con alguna etapa convulsionada de la AFA, entre 2014 y 2017, que, además, nos agarró justo con las dos finales perdidas en las Copas América. ¿Hicimos todo bien? Seguramente no, pero nunca voy a ser juzgado por mis compañeros. Y eso me lo llevo», empezó diciendo el Jefecito en una conversación con La Nación.
Por otro lado, hizo comentarios respecto a lo que se consideraba como »club de amigos»: «¿Cuál club de amigos? ¿El que tuvo que pagar un chárter para la familia y para ir a jugar una final de América porque nadie ponía la plata?…Si éramos tan poderosos, ¿por qué no siguió Sabella? Ni lo pudimos convencer. Que cada uno se haga cargo de lo suyo. Yo me puedo hacer cargo de que perdí tres finales, o cinco. Que los entrenadores se hagan cargo de que a los jugadores los elegían ellos, no los elegía yo».
Para cerrar, señaló que su camino en la Selección Argentina fue el ideal para un jugador: «Fui parte de un proceso que sería el ideal para un jugador, empezando en la Sub 15 y terminando en la mayor, jugando muchos años. Pero para mí, en la historia quedan los campeones del mundo. Ellos son los que marcan la huella».