Juan Román Riquelme quiere ampliar el estadio de Boca, pero no mudarlo.
En una entrevista con TNT Sports el miércoles 14 de febrero, el presidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme se refirió a la ampliación de La Bombonera, tema tabú en estos tiempos para los medios deportivos y los hinchas auriazules. “La Bombonera está cada vez mejor. Nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer un estadio gigante, que vamos a meter doscientas mil personas pero en la vida yo aprendí que no hay que mentir. Hay que decir siempre la verdad. Tenemos claro que si el día de mañana podemos hacer la cancha tiene que ser acá en el mismo lugar donde estamos. Si corremos la cancha a Casa Amarilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos”.
Por su parte, el pope Xeneize amplió su discurso: “Tenemos la ilusión de crecer cada día como club: no solamente en el fútbol sino que en otros deportes también porque es lo que queremos hacer. Sin dudas que, si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en el mismo lugar donde estamos, lo haríamos encantados”.
En cuanto a los vecinos lindantes a los palcos, Román confirmó: “Lo primero que tenemos que hacer es intentar en el mismo lugar que tenemos con el mismo terreno que tenemos ver si podemos hacer nuestro estadio así entra más gente, sin molestar a nadie, invitar a todos los vecinos a que vengan a la cancha y sigan viviendo al lado de La Bombonera, eso sería lo ideal para nosotros. Eso es lo primero que vamos a hacer. Si es por nosotros, La Bombonera no se mueve, porque si vos te corres de acá se pierde la historia de nuestro club”.
De acuerdo con la cuenta @rhdelfutbol, la cancha de Boca se encuentra en el mismo lugar desde 1924. Ese estadio, que albergaba casi 30 mil personas, luego dio paso a La Bombonera. Ahí fueron locales los equipos Xeneizes que ganaron los títulos de liga de 1924, 1926, 1930, 1931, 1934 y 1935.