Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, volvió a criticar la celebración de los jugadores de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los festejos de los campeones en Qatar 2022 fue tema de comentario en los medios de comunicación de todo el mundo, sobre todo de los europeos que, con diferentes reportes, intentaron dar cátedra de la ética que se debe tener en tamaña celebración (no se midió con la misma vara, por ejemplo, la »Danza del Gaucho» dramatizada por los jugadores de Alemania post final de Brasil 2014).
Y en esa misma línea se mantiene Didier Deschamps que, aparentemente, aún sigue dolido por lo que fue la derrota de su equipo ante la Scaloneta en el Estadio Lusail de Doha el 18 de diciembre del año pasado.
Así lo hizo ver con su respuesta cuando le consultaron por lo que fue la alegría de los integrantes de la Selección Argentina al consumar su tercer conquista mundial: «Enhorabuena a ellos, son campeones del mundo. Pero hubo hechos y actitudes inaceptables», comentó el estratega.
Además, Didier Deschamps amplió su crítica a la Albiceleste: »No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió«, expresó en diálogo con el periódico Le Figaro.