El principal rival de Conmebol para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2030 cambió su candidatura. Los detalles, en la nota.
En febrero, la Conmebol hizo oficial su respaldo a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en sus aspiraciones para ser las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2030, con un evento realizado en el predio de la AFA que contó con la presencia de Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, entre otros.
La candidatura sudamericana persigue organizar el centenario del certamen más importante a nivel selecciones del planeta apoyándose en el contexto histórico, dado que la primera edición se llevó a cabo en la capital del país charrúa, Montevideo.
Sin embargo, federaciones afiliadas a la UEFA también quieren quedarse con la que, a la postre, será la versión número 24 del Mundial. Se trata de España, Portugal y, ahora, Marruecos, que reemplazará a Ucrania por las razones bélicas de público conocimiento.
Además, Egipto, Grecia y Arabia Saudita también preparan su propuesta para presentarle a la FIFA en los próximos meses. De hecho, en la entidad estiman visitar cada una de las regiones que pretenden albergar la competencia, entre mediados del 2023 y marzo del 2024.
¿Cuándo definirá FIFA la sede de la Copa del Mundo del 2030?
Aquellos que pretendan presentar su candidatura para ser anfitrión/es de la Copa del Mundo del 2030, tienen tiempo de hacerlo hasta diciembre del 2023. Luego, la FIFA, en el congreso que celebrará en abril del 2024, dará a conocer la propuesta más suficiente para recibir el torneo. Infraestructura, logística y seguridad de los países, son algunas de las cuestiones que se tomarán en cuenta para dar el veredicto.