Xavi Hernández, quien dejó recientemente al Barcelona, se acerca a un grande de Europa que deberá responderle a la AFA por la citación de un futbolista para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Xavi Hernández, sorpresivamente, dejó de ser el entrenador del Barcelona. A pesar de haber sido confirmado a fines de abril por el presidente Joan Laporta, una serie de encontronazos en las últimas semanas provocaron su despido.
De modo tal, por quedar libre, se posicionó como candidato para dirigir a otro de los grandes de Europa que quedará sin responsable del plantel. Se trata del Porto de Portugal, que está dando sus primeros pasos con Andreas Villas Boas como presidente.
Conforme a A Bola, las conversaciones están avanzadas para que Xavi Hernández reemplace a Sergio Conceiçao, por lo que se transformaría en una parte importante en la toma de la decisión para la autorización que precisa Alan Varela para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Argentina ya realizó las gestiones y está a la espera de una respuesta. El propio volante ya dijo que tiene intenciones de vestir la camiseta celeste y blanca en la competencia olímpica, pero que aún no le han definido.
Antes de julio la AFA precisa una contestación concreta, pues debe presentar la lista de 18 convocados en la primera semana del séptimo mes del año.