En las últimos horas creció un fuerte rumor impulsado por el medio “Calcio Mercato” de que un gigante del fútbol italiano está en busca de los principales talentos del Xeneize.
Como hace mucho tiempo no sucedía, en su once inicial Boca siempre planta 3 o 4 jugadores de su cantera. La reserva Xeneize es la más fructífera del país hace bastante tiempo y eso se ve reflejado en la cantidad de jugadores salidos del club que hay en el mundo. Algunos ejemplos son Alan Varela (Porto), Luis Vázquez (Anderletch), Gastón Ávila (Ajax), entre algunos otros.
El hecho es que en este momento, donde Boca está en semifinales de Copa Argentina y nada más ni nada menos que en la final de la Copa Libertadores, los actores principales de estos logros son los chicos del club. Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Nicolás Valentini.
Esto llamó fuertemente la atención de los clubes europeos, por lo que ya hubo sondeos de algunos clubes importantes por estos jóvenes, el caso más resonante es el interés de Manchester City por el “colo” Barco. Brighton también preguntó por el juvenil pero ahora se metió otro grande a la pelea. El Milán italiano, que no solo se interesó por el colorado de 19 años, también por Equi Fernández y “changuito” Zeballos.
De hecho, Fernández es el apuntado a ser fichado por el club italiano. El rendimiento que demostró el mediocampista de 20 años en los últimos encuentros y sobre todo en la vuelta de la semifinal de Libertadores contra Palmeiras dejó impresionados a los ojeadores milanos. Con la final de Copa casi encima y con Fernández teniendo toda la certeza de ser titular, podría ser una gran oportunidad de venta para el club y también para el juvenil, para exportar su juego a Europa.