Mauricio Macri anunció que será candidato a vicepresidente de la propuesta de Andrés Ibarra. De paso, aprovechó para apuntarle a su contrincante en las elecciones: Juan Román Riquelme.
Mauricio Macri se lanzó como candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra para las elecciones en Boca que se llevarán a cabo el próximo dos de diciembre en la Bombonera.
Lo hizo con una conferencia de prensa en la zona de Puerto Madero, en la que tuvo un foco central: pegarle a Juan Román Riquelme, el rival que pretende debilitar de cara a la contiende eleccionaria, la cual tendrá un alto contenido de la política nacional.
A continuación, las frases más picantes de Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme.
«Boca no es el patio de su casa Boca es una de las instituciones más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a dar».
«Estas cosas que se escuchan y se ven del manejo del club, que de golpe Chanchi Riquelme, que nadie sabe quién es, nadie lo votó al hermano de Román. y es el que maneja el club bajo las órdenes de Román».
«No nos causa gracia que desde el 2020 no ganamos un partido en la Libertadores si no es por penales. Este manejo era obvio que no iba a funcionar, por más que el Boca que heredaron era muy sólido».
«Los números que dijo él (Riquelme) están en los balances. Boca es el equipo que siempre ha crecido y que no acumuló perdidas en mi gestión porque cada dirigente se hace cargo con su patrimonio de las deudas del club».
«Tampoco podemos caer en la mentira, los jugadores arrancan en Novena y tardan siete u ocho años en debutar. Los que debutaron en este ciclo de Ameal y Riquelme son los que formó el ciclo anterior (NdeR.: el de Daniel Angelici)».
«El gobierno actual de Boca desmanteló al equipo de formadores de Boca, y a muchos empleados. Le dieron lugar a sus familiares».
«Lo escuché, lo dijo varias veces. Me duele, él estuvo en el club y sabe que mi prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel en el club, hice dos campañas siendo presidente de Boca. Boca es Boca, la política es la política. Yo vine acá a hacer un trabajo ordenado, no autoritario».
«Yo lo escucho decir que no debería haber elecciones, caramba… Cómo alguien puede decir que no tiene que haber elecciones en Boca y él se tiene que quedar porque es el patio de su casa. Eso es preocupante, no el latiguillo de la política. Mientras estemos nosotros jamás va a entrar la política, sí el compromiso de Boca. Que todos vengan a poner, no a llevarse otra cosa».
«Es muy importante restablecer una forma de trabajo en el club. No se pueden anular pasillos, no se puede salir de la platea, un día vamos a tener un accidente, no se pueden abandonar a los hinchas en Brasil…».
«No se puede maltratar a los ídolos del club, eso nunca lo imaginé, muchos que se fueron como Salvio, Pavón, Almendra, Rossi, la lista no termina más… No pueden terminar todos en conflictos con la conducción porque no toma el rol de dirigente, porque quieren ser jugadores, técnicos… De eso podemos escribir un libro, con el caso Retegui, aún estamos tratando de entender como un 9 de Inferiores que se va a préstamo, le va bien y no vuelve a Boca, ¿y no vuelve a Boca?».