La Pulga podría conquistar su segunda medalla dorada e igualar a Javier Mascherano.
El sueño olímpico sigue intacto y, tras 16 años, Argentina quiere volver a tocar el cielo con las manos, ya que es bicampeón olímpico luego de ganar las medallas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008 de forma consecutiva y merecida. Con Javier Mascherano como entrenador que cumplió el objetivo en su tercer torneo juvenil con la Selección Argentina, ahora se vienen tiempos de decisiones.
Resoluciones que quedan en manos del propio Jefecito, de Lionel Scaloni como colega y DT del combinado mayor, y del presidente de la AFA Claudio Tapia, quienes deberán definir los tres futbolistas mayores de 23 años que el COI permite que cada nación clasificada a París 2024 lleve a la máxima cita internacional que está bajo su órbita. Sin embargo, el gran problema acá es que, al no ser competencia FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores bajo ningún concepto, salvo gestos de buena voluntad.
En este caso, el sueño más importante que Chiqui y todos sus secuaces tienen es ver a Leo darle un cierre a su paso por la camiseta albiceleste con otra medalla de oro colgada del cuello, pero para que eso se haga realidad habrá que convencer a Gerardo Martino y David Beckham que dejen ir a Leo como sucedió con Josep Guardiola en 2008 apenas asumió como entrenador de Barcelona por cuatro gloriosos años. Haberlo dejado ir fue su gran acierto para con su mejor jugador.
El gran problema es la fecha en la que termina la Copa América 2024 y la que inician los Juegos Olímpicos: la final del certamen en Estados Unidos es el 14 de julio, mientras que el inicio del evento en Francia es el 24 del mencionado mes del año terminando el 10 de agosto con siete sedes. Las mismas serán París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint -Étienne.