River y la posibilidad de hacer historia en el Estadio Lusail de Doha
River es el único equipo argentino que puede participar de la nueva Copa Intercontinental que se definirá el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail a dos años de la consagración de la Selección Argentina.
El Estadio Lusail quedó tatuado en el corazón de todos los argentinos luego de haber sido el recinto en el que la Selección disputó cinco de sus siete partidos de la Copa del Mundo 2022.
Allí, la Scaloneta cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita (el partido que generó la reacción a tiempo) y le ganó 2 a 0 a México, 4 a 3 a Países Bajos en los penales luego de empatar 2 a 2, 3 a 0 a Croacia y 4 a 2 en los penales a Francia tras el infartante 3 a 3.
Y a dos años de lo que fue aquella icónica consagración de la Albiceleste, la FIFA pone en el camino la posibilidad para que un equipo argentino también pueda hacer historia en el Estadio Lusail.
Es que entre el 11 y 18 de diciembre se llevará a cabo la Copa Intercontinental en Doha y River es el único club argentino con chances para estar.
El 11, está pautado lo que la FIFA denominó como el ‘Derbi de las Américas’ entre el campeón de la Copa Libertadores y el Pachuca, vigente campeón de la Concacaf Champions Cup.
El 14 se desarrollará la Copa Challenge, que la disputarán el ganador del Derbi de las Américas y el que gane los cruces entre los campeones de la Liga de Campeones de la AFC, CAF y OFC.
Y el 18, el que se adjudique la Copa Challenge, se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Real Madrid, último campeón de la UEFA Champions League.
Si bien la FIFA no confirmó que los partidos contarán con el Estadio Lusail como sede, se cree que allí se llevará a cabo, por lo menos, el choque con el Merengue. El estadio de Kahlifa y el Al Bayt son las otras alternativas que maneja el organismo.
El camino de River para llegar a dar la vuelta olímpica en el Estadio Lusail el próximo 18 de diciembre
River, primero, debe desplazar de su camino a Colo Colo este martes 24 de septiembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en uno de los duelos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Luego se mediría al ganador del cruce que protagonizarán Atlético Mineiro y Fluminense y el 30 de noviembre el Millonario jugaría la Final del certamen organizado por Conmebol, en principio, en el Monumental (frente a Sao Paulo, Botafogo, Peñarol o Flamengo).
Luego, el 11 sería el duelo con el Pachuca; el 14 con el contrincante asiático, oceánico o africano; y el 18 vs. Real Madrid.
Publicar comentario