Papu Gómez rompió el silencio
El Papu Gómez se encuentra entre la esperanza y la incertidumbre.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022, Alejandro «Papu» Gómez, atraviesa un duro momento en su carrera futbolística. Tras ser apartado del combinado nacional por Lionel Scaloni y dar positivo por dopaje, el jugador se encuentra suspendido por dos años.
Sin embargo, Gómez mantiene la esperanza de volver a las canchas. El ex Arsenal y San Lorenzo reside actualmente en Bérgamo, Italia, donde juega para el Monza. A pesar de la situación, el jugador se muestra optimista y tranquilo:
«Estoy viviendo en Bérgamo. Tras firmar por el Monza, lo más fácil era venir a vivir aquí, que está a 40 kilómetros. Conocemos Bérgamo. Estuvimos 7 años y se podía ir conduciendo a Monza. Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía».
Gómez y sus abogados están apelando la sanción de dos años, buscando una reducción de la pena. Se espera que haya novedades sobre la apelación en este mes o el próximo.
«Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades».
Si la apelación tiene éxito, Gómez podría volver a jugar al fútbol a partir de noviembre de 2025. Mientras tanto, el jugador se mantiene entrenando y espera con ansias poder volver a competir, tal como le contó al Diario AS.
«Si me reducen la pena quiero volver a jugar. Mientras, estoy dándole mucho al pádel. Hay un grupo de argentinos y juego con ellos torneos. Están Germán Denis, Esteban Cambiasso…».
¿Cuál fue la causa del dopaje?
Gómez dio positivo por terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El jugador asegura que consumió la sustancia por error, al tomar un jarabe para la tos de su hijo menor.
Por el momento, podría volver a jugar recién en noviembre del 2025.
Publicar comentario