Los Murciélagos se consagran campeones del mundo por tercera vez
Argentina se impuso a China por penales en la final del Mundial de Birmingham.
Los Murciélagos, el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia, tras vencer a China por 2-1 en la tanda de penales, tras el empate 0-0 en el tiempo regular.
El encuentro se disputó el viernes 25 de agosto en Birmingham, Inglaterra, y fue una demostración de garra y corazón por parte de ambos equipos. Los Murciélagos, dirigidos por Claudio Falco, tuvieron el control del juego durante gran parte del tiempo, pero no pudieron concretar las ocasiones de gol que generaron.
En la tanda de penales, Nahuel Heredia anotó el gol decisivo para darle la victoria a Argentina. El cordobés, que fue elegido como el mejor jugador del Mundial, convirtió con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.
Con esta consagración, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El plantel «albiceleste» formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.
Esta es la tercera vez que Argentina se consagra campeona del mundo en fútbol para ciegos, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
Los Murciélagos se suman al éxito de Las Murciélagas
La consagración de Los Murciélagos se suma al éxito de Las Murciélagas, el seleccionado femenino de fútbol para ciegas, que se consagró campeona del mundo el martes pasado, tras vencer a Japón por 2-1 en la final.
Este es un gran momento para el fútbol para ciegos argentino, que se ha consolidado como una de las potencias mundiales de este deporte.
Publicar comentario