Los 3 jugadores que Mascherano no puede citar por estar en conflicto con sus clubes

Hay tres futbolistas que integran la lista de 50 preconvocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos, que por el momento no pueden ser tenidos en cuenta hasta que no resuelvan sus situaciones contractuales.

Javier Mascherano ya adelantó que se tomará prácticamente todo el mes de junio para definir la lista de convocados que irán a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por un lado, debe resolver los tres cupos que puede utilizar para jugadores mayores. Serían ocupados por Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

Por el otro, qué 15 futbolistas Sub 23 llevar para completar un equipo que se presente como serio candidato a pelear la Medalla de Oro, ante la situación del resto de los competidores que exteriorizaron complicaciones con las autorizaciones de los clubes para que cedan a sus figuras.

No obstante, Argentina también afronta un conflicto interno que va a limitar bastante a Javier Mascherano para la confección de la lista, que tiene que ver con la postura de AFA de correr del plano de los citables a aquellos jugadores que no resuelvan sus situaciones contractuales con sus clubes.

Tales son los casos de Nicolás Valentini de Boca Juniors y de Malcom Braida y Gonzalo Luján de San Lorenzo. Los tres están en el radar de Masche, pero si no pactan con las directivas de las instituciones mencionadas la extensión de sus vínculos, quedarán sin chances de participar de la cita olímpica.

Publicar comentario