Lionel Scaloni: »Lo que se viene es muy complicado»

Lionel Scaloni charló con AFA Estudio en la previa al partido frente a Ecuador por las Eliminatorias.

El entrenador de la Selección Argentina brindó una entrevista en la previa al debut en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Es muy difícil lo que viene, el inicio siempre es complicado y la primera fecha siempre tiene sus matices. Ojalá los jugadores lleguen sanos y los hinchas disfruten de ver a la selección. Vamos a competir, que es lo que nos gusta hacer. Para nosotros como cuerpo técnico siempre es un placer recibirlos. Y que la gente también pueda disfrutarlos, tenerlos cerca”, expresó en diálogo con AFA Estudio.

Además, contó el cambió que generó con la Argentina la obtención del título en Qatar: “Cuando fuimos a Miami estaba la cónsul de Argentina y me dijo que después del Mundial mucha gente se fue a anotar para sacar el pasaporte argentino. En España encontré infinidad de gente que me dijo que hinchaba por Argentina. Está bueno usar el fútbol como herramienta para cambiar el chip que se tiene del argentino”.

Otras declaraciones de Lionel Scaloni:

 “Ya pasó el Mundial y lo que nos llevamos es la alegría de la gente, para nosotros es lo máximo. El equipo juega para la gente, es muy difícil que sean egoístas cuando vienen a jugar a la Selección porque juegan por un amigo, la familia y por el país”.

“Tenemos que aprovechar el envión que nos da este tipo de gente. Dibu (Martínez) es un personaje lindo, una inspiración para muchos. Igual que Leo (Messi), que nunca bajó los brazos”.

“Nosotros acertamos en apostar por un biotipo de jugador y así fuimos generando algo, sobre todo a nivel interno y luego se trasladó a la gente. Esa comunión es fundamental para que te vaya bien. Yo quiero jugadores que no le queme la pelota, que sepan que el rival también juega. Había momentos que parecía que a esta Argentina no la pasaba mal. Nosotros le decimos a los jugadores que a veces toca sufrir. A esta generación le hicimos entender que se puede sufrir, que hay momentos en los que hay que sufrir, y no hay que despejar la ansiedad. Hay que atrincherarse y el partido continua. Estos chicos lo entendieron a la perfección”.

Publicar comentario