El PSG de Lionel Messi no pudo con el Bayern Munich y se quedó afuera de la UEFA Champions League.
El capitán de la Selección Argentina se quedó sin Champions League. A pesar de haber sido uno de los puntos altos del PSG, Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía, no pudieron revertir el resultado del 1 a 0 de la ida con el Bayern Munich, en lo que fue uno de los cruces correspondientes a los Octavos de Final del certamen continental de clubes.
En el primer encuentro, fue el francés Kingsley Coman quien anotó para el conjunto teutón. Y en el segundo episodio, primero a los 13 minutos del complemento, una mala salida conjunta entre El Chadaille Bitshiabu y Marco Verratti generó la reacción de Leon Goretzka que se hizo de la pelota y rápidamente tocó para dejar solo a Eric Maxim Choupo-Moting que definió contra el palo derecho del arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Pero eso no fue todo, sobre el cierre, una nueva pérdida del italiano Verratti en campo rival, ocasionó el contraataque que culminó con la conversión de Serge Gnabry. El resultado final de la cita fue 2 a 0 y, entonces, 3 a 0 el marcador global de la serie.
De esta manera, el elenco conducido por Christophe Galtier solo tiene por delante la Ligue 1, certamen que lidera con soltura (es líder con 63 puntos, ocho por encima de su máximo perseguidor el Olympique de Marsella). Sin embargo, tal como reportan medios franceses, es posible que se ejecuten cambios profundos al finalizar la temporada, dado que una vez más el máximo objetivo del PSG en el año, que era la Champions League, se vio tempranamente frustrado.
La continuidad de Lionel Messi en el PSG vuelve a estar bajo la lupa
La renovación del contrato de Lionel Messi con el PSG es un tema que en Francia se le da una cobertura diaria. Es que en el elenco parisino daban por descontada la extensión una vez el rosarino regresara de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No obstante, se acerca mediados de marzo y aún no hay indicios de que el acuerdo, siquiera, se encuentre cerca.
En ese sentido, la eliminación sufrida por el París Saint-Germain con el Bayern Munich en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, hace crecer las dudas de los que anhelan ver al Diez de la Selección Argentina un tiempo más en la institución de la capital francesa.