Parte del momento inmerso en dudas por el que transita Lionel Scaloni en la Selección Argentina, tiene que ver con el recambio que ve necesario aplicar para sostener la exigencia. En este artículo, los jugadores que caminan por la cuerda floja.
Lionel Scaloni, por un lado, todavía piensa en su continuidad más allá de la Copa América. Él mismo lo dijo en el sorteo que se llevó a cabo en los Estados Unidos.
Por el otro, intenta no desenfocarse de su tarea, para la cual ya habría definido que, para mantener el nivel, debe volcarse al recambio. Es decir, algunos jugadores que fueron campeones en Qatar 2022, pronto, podrían ya no ser parte de la Scaloneta. Hasta se mencionó que tendría una reunión con Lionel Messi para tratar especialmente este asunto.
Frente a esta situación, en varios medios de comunicación empezó a circular la lista de los que deben elevar su nivel si quieren mantenerse en las convocatorias que se aproximan en el 2024.
Serían:
Franco Armani (piensan que ya cumplió un ciclo y ya no estuvo incluido en algunas citaciones del 2023)
Nahuel Molina (pasó de ser titular en el Atlético de Madrid a alternar por su bajo nivel)
Gonzalo Montiel (hace 8 partidos que no juega en el Nottingham Forest)
Rodrigo De Paul (en el Atlético de Madrid volvió a ser discutido)
Enzo Fernández (el que más crédito tiene, pero su presente se desenvuelve en un Chelsea en decadencia)
Ángel Correa (suplente en el Atlético de Madrid)
Además, se sabe que Ángel Di María ya tomó la decisión de retirarse tras la Copa América, por lo que el 2024 será una etapa de puros cambios para la Selección Argentina.