La Selección Argentina trata de armarse para ser un punto a favor llegado el momento que Lionel Messi deba tomar la decisión de ir o no al Mundial de Estados Unidos 2026.
Lionel Messi volvió a hacer referencia a la Copa del Mundo de los Estados Unidos 2026. Lo único certero es que no le cierra la puerta a estar, pero admite que evaluará llegado el momento por cómo se sienta física y anímicamente.
En ese sentido, hay algunos puntos que juegan a favor: que sea en los Estados Unidos, el país en el que eligió jugar y vivir; el cierre del contrato con el Inter Miami, que es a fines del 2025 (es decir, a tan solo seis meses de Mundial, con claras chances de una renovación); el momento de la Selección Argentina, independientemente de lo que suceda en la Copa América 2024.
Pero en el cuerpo técnico de la Albiceleste no se confían con estos aspectos, por eso trabaja con los jugadores que consideran que mejor se podrán amoldar a un Leo de 38/39 años, el cual seguirá manteniendo la calidad, pero que, inevitablemente, sufrirá, naturalmente, se verá una merma en lo físico.
Por lo que futbolistas como Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González, ya trabajan en la Selección con diferentes ejercicios como para asistir y asociarse de la mejor manera a Leo.
Lo mismo ya, de a poco, se empieza a planificar, sobre todo, con otros volantes como Alan Varela, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón, Claudio Echeverri, y delantero como Pablo Solari, Santiago Castro y Lucas Beltrán.
La idea es que todos se puedan amoldar y que lleguen chipeados al momento de la convocatoria para Estados Unidos, México y Canadá 2026 chipeados para actuar con o sin Leo Messi.