El contrato del astro argentino con Mastercard se tambalea por el uso excesivo de su imagen por parte American Express, patrocinador de la Selección Argentina.
Lionel Messi tiene firmado un contrato, con cláusula de exclusividad, para la explotación de su imagen con Mastercard. De hecho, la empresa ya ha difundido comerciales y hasta ha impreso sus tarjetas con el rostro del rosarino.
Pero este contrato, que ya tiene algo más de tres años, podría verse afectado por culpa de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los responsables de gestionar los derechos de imagen de Messi no ve con buenos ojos que la AFA permita a American Express (nuevo patrocinador de la Selección Argentina) utilice primordialmente el rostro de Lionel en todos sus spots publicitarios, tanto en medios digitales como gráficos. Dicho responsables entienden que Amex patrocina a la “albiceleste” no a Messi y por lo tanto el uso de su imagen resulta excesiva.
Tanto Mastercard como los apoderados del capitán argentino están sumamente disgustados con la AFA .
Al mismo tiempo, la gerencia comercial de Messi habría solicitado, en buenos términos, al Inter de Miami que la imagen de Lionel no sea la única utilizada por VISA (patrocinador del Inter) en sus campañas.
El enfado de Mastercard es importante, a tal punto que podría derivar en una cancelación anticipada del contrato firmado con el argentino.