La AFA fue castiga económica y deportivamente, en tanto que Brasil solo deberá pagar una multa.
La FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por los incidentes registrados en el partido que ambas selecciones disputaron el pasado 21 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.
La AFA deberá abonar una multa de 20 mil francos suizos (unos 23.500 dólares) por actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio, tanto del público argentino como de alguno de los miembros del staff de la Selección Argentina.
Además, también debe pagar, en total, otros 100 mil francos suizos (117 mil dólares), según indica el comunicado de la FIFA, por demoras en el comienzo del partido, discriminación e invasión del campo de juego en los encuentros ante Ecuador en el Estadio Monumental y vs. Uruguay en la Bombonera.
Pero no solo eso, en su próximo encuentro como local por las Eliminatorias, que será contra Chile el 5/9, solo podrá ocupar el 50 % del aforo total del estadio en el que se juegue (puede ser River).
Mientras que, Brasil, a pesar de los graves incidentes que se suscitaron en las tribunas del Estadio Maracaná, solo deberá pagar 50 mil francos suizos.