El público argentino deberá asistir en un 50 por ciento al partido por eliminatorias en septiembre.
Mientras que la reunión entre Lionel Messi y Lionel Scaloni se llevó a cabo en las últimas horas, tal cual afirmó el periodista Gastón Edul, la AFA recibió una triple sanción por parte de la FIFA, aunque no fue la única de la región en salir perjudicada tras el breve y grave anuncio del ente madre hace algunas horas.
Por el lado del campeón del mundo en 2022, el Comité de Disciplina de la FIFA determinó que, para el duelo frente a Chile como local, el combinado albiceleste tendrá la mitad del aforo del estadio seleccionado para ese día, además de un par de multas y una sanción económica condicionada. La razón de la reducción de la capacidad se debió a lo siguiente: “comportamiento discriminatorio de sus hinchas”, “retraso de juego” e “invasión de campo” en los partidos ante Ecuador y Uruguay.
Según confirmó Bolavip Argentina, de acuerdo con estos encuentros mencionados, Claudio Tapia recibió una multa de 50 mil francos suizos (a ser destinados en un plan contra la discriminación) y otra sanción de 50 mil francos suizos, condicionada durante seis meses al cumplimiento del citado plan. Y por último, la FIFA concluyó en que alteró el orden y la seguridad en el partido ante Brasil en el Maracaná. Por este motivo, el Comité de Disciplina decidió multarlo con otros 20 mil francos suizos.