Emiliano Martínez se encamina a una gran disyuntiva en el próximo mercado de pases.
Emiliano Martínez quedó en la puerta de jugar la Final de la Conference League con el Aston Villa. El arquero de la Selección Argentina (que no pudo atajar en la ida, encuentro que su equipo perdió 4 a 2) fue eliminado en la Semifinal por el Olympiacos de Grecia que, de esta forma, chocará con la Fiorentina de Nico González, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino (29 de mayo en Atenas).
No obstante, la temporada del Aston Villa está siendo de las mejores en sus últimos años. Es que en la Premier League está a punto de quedarse con la cuarta plaza para la Champions League 2024/2025, objetivo en el cual el Dibu es gran responsable.
De igual modo, será su decisión si quiere participar con el elenco de Birmingham en la Liga de Campeones o saltar a alguno de los equipos grandes que lo buscan. Es que según Mirror, Manchester United y Chelsea pretenden contar con Emiliano Martínez.
Ambos necesitan cambiar su imagen en la próxima temporada, por lo que ven en el ex Independiente el perfil ganador con el que necesitan inyectarse para olvidar su mal andar en la campaña actual.
Pero claro, ninguno de los dos jugará la próxima edición de la Champions. De hecho, el Manchester United a lo sumo podría participar de la Europa League si le gana la Final de la FA Cup al Manchester City el 25 de mayo en Wembley.
Del mismo modo, Atlético de Madrid podría perder a Jan Oblak en el mercado que se avecina y en España ven que el nombre que mejor se ajusta es el de Emiliano Martínez. El Colchonero todavía no aseguró su lugar en la Champions, pero se encamina para sacar pasaje en los próximos días.
Su futuro, como la Copa del Mundo, está en las manos del Dibu.