En un breve comunicado, la Conmebol se desligó de los incidentes ocurridos en los accesos a Hard Rock Stadium señalando que fueron las autoridades del estadio quienes tomaron las decisiones.
En el documento, tras felicitar a los finalistas, la Conmebol fijo su posición con relación a los hechos acaecidos en las puertas del estado.
El comunicado destaca:
“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.
“Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”..
“Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”.
“Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”