Gran anuncio de Conmebol que ilusiona a Argentina
Tres continentes y seis países sobre la mesa. La Copa del Mundo del año 2030 y un modelo innovador de FIFA para incluir a más países en la realización de la competencia más importante del planeta, y para Argentina, una chance de ser el plato fuerte en el arranque.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció esta mañana que los primeros tres partidos de la Copa del Mundo 2030 se jugarán en Sudamérica. Estos tres cotejos inaugurales se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. FIFA aún no dictaminó si estas 3 selecciones ya están clasificadas a la cita mundialista. Por otro lado, mas allá de que los primeros tres encuentros sean en Sudamérica, el resto del certamen se disputará en España, Portugal y Marruecos.
La principal razón y carta fuerte que presentó Conmebol para seducir a FIFA, fue que es el Mundial del Centenario, recordando y haciendo alusión a la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en el año 1930. Como Argentina tiene uno de los tres partidos inaugurales, por supuesto que el primer estadio apuntado es el Más Monumental, estructura que más capacidad tiene en el país, pero también se meten en la lucha el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Bicentenario de San Juan, para ser sedes de este importante encuentro.
El presidente de AFA, Claudio “chiqui” Tapia, alegó que Argentina será sede del Mundial sin invertir nada, que las estructuras ya están hechas y que se pondrá en contacto con el ministro de economía para hacer todos los trámites administrativos correspondientes para confirmar y ratificar que nuestro país será sede en 2030.
Publicar comentario