La eliminación del Manchester United a manos del Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa League es un punto a favor para que el elenco inglés ceda a Alejandro Garnacho a la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial.
Este jueves 20 de abril el Manchester United cayó 3 a 0 con el Sevilla en el Estadio Sánchez-Pizjuán por los Cuartos de Final de vuelta de la Europa League.
Como en la ida en el Old Trafford habían igualado 2 a 2, el conjunto de Erik ten Hag quedó eliminado y los que siguen su camino en la competencia son: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez.
Este resultado presenta un calendario un tanto más descongestionado para el Manchester United en la última recta de la temporada y, a su vez, fue un punto a favor para las aspiraciones de la Selección Argentina Sub 20 que pretende contar con Alejandro Garnacho para la Copa Mundial de la FIFA que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Claro, las fechas de las Semifinales (11 y 18 de mayo) y la Final de la Europa League (31 de mayo) coinciden con la preparación y el inicio del Mundial Sub 20. De todos modos, ya sin competición europea, The Red Devils, ahora, ajusta su foco en ganar la FA Cup y en asegurar su plaza para la Champions League de la temporada que viene.
En síntesis, el Manchester United pretende contar con Alejandro Garnacho (quien ya transita los últimos instantes de la recuperación de su lesión) para una hipotética final de la FA Cup (tres de junio) y para las últimas fechas de la Premier League, cuyo calendario culmina el 28 de mayo, por lo que no estaría dispuesto a resignar del atacante argentino, por más que se trate de una competición FIFA.
Por tal razón, Javier Mascherano viajará a Manchester para intentar convencer a los directivos del United sobre la importancia de Alejandro Garnacho en la Selección Argentina y en la Copa Mundial Sub 20 Argentina 2023.