La candidatura de la UEFA para el 2030 se puede ver afectada por los gestos de Rubiales
El presidente de la RFEF, máximo impulsor de la candidatura de la UEFA para el Mundial 2030, quedó en el ojo de la tormenta tras darle un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso.
En España se desató un verdadero escándalo. Es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio un beso a la jugadora de la Roja Jennifer Hermoso, en plena entrega de medallas tras la consagración del combinado ibérico en el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Ante semejante acto, políticos y diferentes personalidades del fútbol se proclamaron en contra de la reacción de la máxima autoridad de la entidad española.
No obstante, este viernes Luis Rubiales anunció en una conferencia de prensa que no piensa dar un paso al costado en su cargo. Y en esa línea, desde la RFEF y de la FPF, filtraron que la candidatura que engloba a España, Portugal y Marruecos, se mantiene en pie y hasta planifican hacer la presentación oficial entre septiembre y octubre.
Sin embargo, la prensa local remarca que la propuesta en cuestión se verá afectada. De hecho, la FIFA le abrió un expediente a Luis Rubiales por lo acontecido con la jugadora Hermoso.
En ese sentido, vale destacar que el ofrecimiento de la Conmebol, el cual es impulsado por la AFA, para organizar la Copa del Mundo del 2030 se sostiene como el más sólido.
La elección la dará a conocer FIFA entre el tercer y cuarto trimestre del 2024.
Publicar comentario