Elijo creer, el motivo por el cual la Selección Sub 23 puede soñar con los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano pretende ganar el sexto preolímpico de su historia.

La Selección Argentina Sub-23 quiere reivindicarse luego de su agridulce debut en el preolímpico sudamericano en el que igualó 1 a 1 ante su par de Paraguay en una cancha complicada por lo malo que estaba el pasto en Valencia. El tanto del ingresado Luciano Gondou emparejó las cosas tras un penal insólito de Nicolás Valentini contra un rival que adelantó a los guaraníes.

La misión número uno para Javier Mascherano y compañía es acceder al cuadrangular final en busca de una de las dos plazas directas rumbo al evento olímpico por excelencia que se realizará en París a mitad de año durante dos semanas. Para ello, y para pretender que Lionel Messi y Ángel Di María san parte de la convocatoria en cuestión, el cuadro albiceleste deberá mejorar drásticamente su producción colectiva desde mañana y en los siguientes enfrentamientos (queda libre la tercera jornada) si desea seguir con el sueño intacto de la medalla dorada como sucedió en 2004 y 2008.

De acuerdo con lo que informó el comunicador Gastón Trucco, Argentina debutó en el certamen de la región con empate 1 a 1 con un gol de Argentinos Juniors como es el rubio Gondou. La última vez que la selección albiceleste ganó el oro olímpico, en Beijing 2008, también arrancó el torneo clasificatorio empatando con el mismo resultado, pero ante Ecuador, y con tanto de un futbolista del Bicho llamado Gonzalo Abán.

Publicar comentario