El ex delantero de River Plate la está descociendo en Fiorentina esta temporada.
En diálogo con Eurosports, el atacante argentino Lucas Beltrán realizó algunas confesiones que nadie tenía en mente. Por ejemplo, el delantero rubio afirmó: «Fue una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tenía que tomar una decisión. Elegí la selección argentina por mi familia, soy de allí. Fue un sentimiento muy íntimo y personal y elegí con el corazón».
Por otro lado, en base a los JJOO 2024, Lucas agregó: «Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre querés estar presente». Y respecto a clubes que lo quisieron, confesó: «Roma, Fiorentina y Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí. Me gusta la ciudad, el polideportivo, cómo vive la gente. Es hermoso, estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión».
En último lugar, el oriundo de la cantera rojiblanca concluyó en relación con sus entrenadores: «Mi padre futbolista es Marcelo Gallardo: a él le debo la manera de jugar, de estar en la cancha, de darlo todo por el equipo. Es una institución en River». Con seis goles en 15 partidos con el Viola, Martín Demichelis y Julio Falcioni son otros dos DT que lo marcaron en sus inicios.