Sin Lionel Messi lesionado y ante el retiro de Ángel Di María, la Selección Argentina tendrá nuevo capitán en los partidos de septiembre por las Eliminatorias.
La convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos frente a Chile y Colombia, que se disputarán en septiembre por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, presentó una particularidad.
Se trata de la ausencia de Lionel Messi que todavía no se recuperó de la lesión en el tobillo, la misma que sufrió en la Final de la Copa América.
Por lo que Argentina tendrá, inevitablemente, nuevo capitán, porque Ángel Di María, la alternativa a Leo para la capitanía, ya se retiró del combinado nacional.
En efecto, los candidatos para llevar la cinta, principalmente, son dos: Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul, aunque Lautaro Martínez, capitán en el Inter de Milán, también parece ser una alternativa.
Por su parte, Nicolás Otamendi, si se tiene en cuenta la Copa América, ya no es titular, por lo que tampoco luciría el distintivo, por lo menos en el inicio de los encuentros.