El padre del arquero argentino reveló detalles de su regreso a su país natal.
Emiliano Martínez está en el apogeo y el clímax de su carrera sin lugar a duda luego de haber deambulado en algunos clubes europeos de menor relieve antes de asentarse en Arsenal, el combinado que le abrió las puertas en el viejo continente, pero que por nivel lo prestó para que se curta con minutos de juego, algo que le sirvió mucho para el momento actual.
Sin haber jugado nunca en la primera división del fútbol argentino, sería el sueño pendiente que le falte al marplatense, al igual que Lionel Messi en Newell’s Old Boys, pero en el club de sus amores llamado Independiente de Avellaneda. Salido de las inferiores del combinado bonaerense y gracias a su mentor Pepe Santoro, jugar allí sería devolver algo de cariño que le brindó el conjunto que le dio la chance de vivir de su pasión, además de cobrar y triunfar por ello.
En diálogo con TyC Sports, el papá del Dibu de apodo Beto confirmó el deseo del pueblo Rojo de cara a unos años: “Si Dibu viene al fútbol argentino va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano con 36 o 37 años. No quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo. ¿Por qué te pensás que se hizo una casa acá?».