Conmebol y Concacaf vuelven a trabajar en conjunto, en este caso, en función de la edición número 48 de la Copa América.
La Copa América se va preparando para volver a abrir sus puertas en el 2024. Luego de su última realización, que por cierto se desenvolvió en medio de la pandemia de COVID-19 en Brasil, Conmebol añadirá a Concacaf para la coparticipación de lo que será la edición número 48 de la competencia.
¿En que afectará la inclusión de la entidad de Centro y Norte América? En primer lugar brindará la sede y en segunda instancia, pero no menos importante, aportará seis selecciones participantes.
El anfitrión será Estados Unidos (lo hará por segunda vez en la historia, pues ya lo había hecho con la Copa América Centenario en 2016). Dicha opción emergió cuando Ecuador declinó su turno para recibir la Copa América. Además, a Concacaf, de alguna forma, le servirá como una especia de prueba piloto para la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.
¿Cuántos equipos jugarán y cuál será el formato de la Copa América 2024?
En total habrá 16 participantes. Los equipos representativos de las 10 Asociaciones Miembro de Conmebol y los seis mejores clasificados al momento de la competencia en la Liga de las Naciones de la Concacaf.
Se dividirán en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, avanzando a los Cuartos de Final los mejores dos de cada zona. Vale remarcar que se jugará a mediados del 2024.