Con un gran partido de Lisandro Martínez, el United se quedó con el Derbi de Manchester

El «Carnicero» dicta sentencia en el Derbi de Manchester.

Old Trafford volvió a ser el epicentro del fútbol mundial este sábado 17 de enero, donde el Manchester United firmó una de sus actuaciones más sólidas de los últimos tiempos al doblegar 2-0 al Manchester City. En un duelo marcado por el debut táctico de Michael Carrick en el banquillo de los «Red Devils», la disciplina defensiva y la efectividad en las transiciones fueron las claves para teñir la ciudad de rojo.

La resistencia local dio sus frutos en el complemento. Al minuto 19 de la segunda parte, Bryan Mbeumo desató la euforia con un remate certero tras un contragolpe fulminante iniciado por Bruno Fernandes. Poco después, al minuto 30 del mismo periodo, el joven Patrick Dorgu sentenció el encuentro al fusilar al portero rival tras una asistencia de Matheus Cunha, sellando una victoria que catapulta al United en la tabla.

Lisandro Martínez: Una muralla infranqueable

Sin embargo, el nombre que acaparó todos los elogios fue el de Lisandro Martínez. El defensor argentino ofreció una clase magistral de anticipación y coraje, logrando algo que pocos consiguen: anular por completo a Erling Haaland. El «Carnicero» se convirtió en la sombra del noruego, ganando casi todos los duelos individuales y cortando cualquier línea de pase hacia el goleador «citizen».

Gracias a la lectura de juego de Martínez, el City, que dominó la posesión con un abrumador 67%, apenas pudo generar peligro real en el área de Senne Lammens. La actuación del central fue el pilar sobre el cual se construyó este triunfo histórico, demostrando que la garra y la inteligencia táctica pueden frenar a la ofensiva más temida de Europa.

Publicar comentario