El primer puesto del Grupo D le quedó muy lejos a Boca, por lo que es posible que debe jugar el repechaje para acceder a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. ¿Se puede enfrentar a River?
Boca perdió con Fortaleza y de esa manera quedó a 5 puntos del elenco brasileño, el líder del Grupo D de la Copa Sudamericana.
De esa manera, todo parece indicar que si Boca quiere acceder a los Octavos de Final deberá revalidar su cupo en el Repechaje contra alguno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Es que a falta de 3 jornadas, Fortaleza está en la cima con 9 puntos, le sigue el Xeneize con 4, Trinidense con 3 y cierra Nacional Potosí con 1. Es decir, es bastante posible que los de Diego Martínez queden segundos.
En ese escenario, por el momento enfrentaría a alguno de los siguientes equipos que por el momento están terceros en la Libertadores:
Grupo A: Cerro Porteño
Grupo B: Barcelona de Guayaquil
Grupo C: Estudiantes de La Plata
Grupo D: Universitario de Perú
Grupo E: Palestino
Grupo F: Liverpool
Grupo G: Peñarol
Grupo H: Libertad
¿Qué debe pasar para que Boca y River se vean las caras en el Repechaje para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana?
La chance existe, pero claro, parece difícil. Primero porque River está primero en el Grupo H de la Copa Libertadores con 9 unidades.
Y para que quede tercero y se plantee como uno de los posibles rivales de Boca debería perder contra Nacional y Libertad y perder o empatar con Táchira. Además, el equipo paraguayo también tendría que vencer al conjunto venezolano.
Si eso sucede, el sorteo debería arrojar al elenco de Martín Demichelis como rival de Boca, en el Repechaje para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.