Claudio Tapia vuelve a la carga por la organización de la Copa del Mundo 2030
Claudio Tapia remarcó la preparación de Argentina para organizar la Copa del Mundo 2030.
Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han presentado una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030. La idea de que estos cuatro países sudamericanos organicen el torneo más importante del fútbol mundial ha despertado una gran expectación entre los aficionados y los medios de comunicación.
La idea de organizar la Copa del Mundo de 2030 en estos cuatro países tiene un gran respaldo histórico y simbólico. Uruguay fue el organizador del primer Mundial de la historia en 1930 y Argentina fue el anfitrión del torneo en 1978, donde se coronó campeón del mundo por primera vez. Chile y Paraguay también tienen una larga tradición futbolística y han sido protagonistas de importantes torneos a nivel internacional.
La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay ha recibido el apoyo de importantes personalidades del fútbol, como Lionel Messi y Luis Suárez.
Al respecto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha destacado la capacidad de los países sudamericanos y ha asegurado que el fútbol argentino está a la altura de organizar un evento de esta magnitud.
«El fútbol argentino demostró con el Mundial Sub 20 que está a la altura de organizar algo así en tiempo récord. Pudimos mostrarles al mundo la capacidad de organización de la Argentina. Con un Mundial y la Liga jugándose al mismo tiempo, además de otras tres competencias. Solo en un país futbolero se puede hacer esto», declaró Tapia.
Además, agregó: “Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad (…) Los que estuvieron en las reuniones con él, pudieron ver realmente que Gianni se sintió muy bien y se fue con un concepto muy alentador de cara a lo que viene“.
La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay deberá competir con otras candidaturas de países como, principalmente, España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, la idea de que estos cuatro países sudamericanos organicen la Copa del Mundo de 2030 tiene, como se destaca anteriormente en el artículo, un gran respaldo histórico y simbólico que podría jugar a su favor en la decisión final.
Publicar comentario