Bernardo Romeo se refirió a la posibilidad de que los futbolistas que juegan en Europa no sean cedidos por los clubes para el Mundial Sub 20.
La presencia de los jugadores que militan en clubes europeos en el Mundial Sub 20 no está confirmada.
Es que las fechas del campeonato que finalmente se va a jugar en el país (del 20 de mayo al 11 de junio) se encima con la etapa de definiciones de las ligas y de copas internacionales.
Por eso, Alejandro Garnacho del Manchester United y Matías Soulé de la Juventus, ambos en instancias decisivas de Europa League (final 31 de mayo), y Maxi Perrone del Manchester City y Valentín Carboni del Inter de Milán, los dos con intenciones de llegar a la final de la Champions League (10 de junio), podrían no ser cedidos al cuerpo técnico de Javier Mascherano.
Al respecto, Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones, se refirió a esta situación en una conversación con TyC Sports: »Hay una resolución que cambió en FIFA que los clubes no están obligados a cederlos. Ojalá que los clubes entiendan lo que es un Mundial y que se juega en Argentina. Igualmente hay buen equipo».
Por otra parte, el exdelantero de la Albiceleste campeona del mundo juvenil en Malasia 1997, expresó su alegría por la continuidad de Mascherano: »Se convenció que el proyecto está más allá del resultado. Se dio la posibilidad del Mundial y el equipo y el proyecto es de él. La continuidad de Javier y su cuerpo técnico me pone muy contento».
Para cerrar, habló de la incorporación de Leandro Stillitano: »Se va a sumar al cuerpo técnico, está muy preparado».