Así quedó el panorama de Boca para el Mundial de Clubes tras la fase de grupos de la Copa Libertadores

El panorama de Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025 quedó mucho más claro tras la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca, por el momento, se sigue quedando con uno de los cupos para el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 que la Conmebol entregará mediante la tabla de coeficientes.

Cuando inició la Copa Libertadores había cuatro clubes que se presentaban como las amenazas para arrebatarle la plaza al Xeneize. Nacional, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño.

No obstante, tras la fase de grupos, el único que sigue en carrera es el conjunto uruguayo, que se clasificó segundo de su zona (por detrás de River) a los Octavos de Final.

En resumidas cuentas, la diferencia que Boca tiene sobre Nacional en la tabla que otorga boletos para el Mundial de Clubes, ahora, es de 15 puntos. Cabe recordar que Conmebol entrega 3 puntos por victoria, uno por empate y tres por instancia avanzada.

Por lo que el Bolso, para superar al Xeneize, necesita ganar los dos partidos de Octavos de Final y ganar uno y empatar el otro en Cuartos. De esa manera, obtendrá la cantidad que precisa para ir al certamen continental.

Cualquier tropiezo de ahora en más le dará automáticamente el pasaje a Boca, a menos que Talleres o San Lorenzo sean campeones (por la regla del máximo de dos equipos por país, dado que River ya está clasificado).

Publicar comentario