Argentina e Inter Miami buscan cuidar a Lionel Messi para que llegue vs. Uruguay y Brasil

Lionel Messi viene de mal en peor con su molestia la cual le hizo perderse, entre otros compromisos, la Final de la US Open Cup. En el horizonte asoman los duelos con Uruguay y Brasil, y Leo no se los quiere perder. La Selección Argentina e Inter Miami ya coordinar para no exigirlo.

La situación de Lionel Messi con respecto a su lesión ha generado preocupación tanto en el Inter Miami como en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Después de pedir ser cambiado en el partido contra Ecuador por precaución, Messi no ingresó en el encuentro contra Bolivia en La Paz, lo cual se atribuyó al riesgo de jugar a una altitud de casi 3600 metros.

Sin embargo, al regresar al Inter Miami, la situación de Messi se aclaró y se confirmó que tenía una lesión en lugar de una simple dolencia. Como resultado, se ausentó en varios partidos, incluyendo el Clásico del Sol contra Orlando City y la Final de la US Open Cup contra Houston Dynamo.

Esta situación es extraña para Messi, quien es conocido por su espíritu competitivo y su deseo de estar siempre en el campo de juego. Ante este panorama, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, mencionó en una conferencia de prensa que espera que Messi juegue antes de que termine la temporada de la MLS, dejando más incertidumbre que certezas.

»Iremos partido a partido. Seguramente juegue antes de que termine la liga», dijo el Tata.

De ser así, existe la posibilidad de que no sea convocado por Lionel Scaloni para los próximos partidos de la Selección Argentina contra Paraguay y Perú.

Incluso se ha planteado la idea de que se le dé la menor exigencia posible, considerando los viajes y el calendario apretado, para que esté en plena forma para los dos enfrentamientos más importantes que tiene la Albiceleste antes de fin de año: contra Uruguay y Brasil. , el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

Publicar comentario