Lionel Scaloni mantiene puntual atención en el estado físico de nueve futbolistas de cara a la Copa América de los Estados Unidos.
En este 2024 la Selección Argentina tiene como principal objetivo ir por la Copa América de los Estados Unidos, certamen con el que intentará defender el título ganado en Brasil en 2021.
La lista, a 55 días del debut vs. Canadá en Atlanta, debería estar medianamente definida. Sin embargo, las complicaciones físicas generan dudas en el armado.
En total son 9 los jugadores que hoy no están de la mejor manera física.
Gerónimo Rulli: ya se entrena con normalidad después de su lesión en el hombro, pero no es titular en el Ajax.
Juan Foyth: El 21 de marzo le dieron el alta por una molestia en uno de sus hombros. Sin embargo, todavía no entrena al 100 por ciento.
Lisandro Martínez: Probablemente viene siendo la peor temporada para Licha con tantas lesiones. Comenzó el año con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Después padeció un esguince de rodilla, una distensión en el soleo y por último un desgarro del que todavía se está recuperando.
Marcos Acuña: Entre agosto y septiembre del año pasado sufrió varios problemas musculares. A principios de este año, fue su cadera la que le causó molestias. Y a finales de febrero, una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo.
Gonzalo Montiel: Una serie de problemas musculares le hicieron perder terreno en el Nottingham. A tal punto que no pudo ser citado por Lionel Scaloni para los partidos de marzo en Estados Unidos. Desde ese entonces, la situación de quien anotó el último penal vs. Francia en la Final del Mundo, no cambió.
Exequiel Palacios: Entre enero y febrero una par de dolencias musculares lo tuvieron a mal traer. Luego regresó para ser parte de la consagración del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. El cierre de la temporada será clave para saber si está al 100 por ciento.
Enzo Fernández: Recientemente ingresó a una operación por una hernia inguinal. Es la máxima preocupación de Lionel Scaloni por estas horas.
Paulo Dybala: Si bien marcó 15 goles en 33 partidos en la actual campaña, los desgarros y las dolencias musculares fueron una constante. De modo tal que Francesco Totti, ídolo de la Roma, lo llegó a cuestionar.
Lionel Messi: Está claro que Leo irá a la Copa América aunque sea en una pierna. Pero también es una realidad que recién ahora pudo agarrar continuidad tras la distención en el isquiotibial.