Otro paso atrás del Atlético de Madrid de los argentinos

Crónica de un domingo gris para el Atlético de Madrid de los argentinos.

El Atlético llegó a Vallecas con la resaca emocional de haber goleado al Barça 4 a 0 en las semifinal de ida de la Copa del Rey, y eso se notó en un once inicial con rotaciones significativas.

La apuesta de Simeone por dar descanso a sus figuras más castigadas terminó pasándole factura en un estadio que siempre exige máxima intensidad.

La gran sorpresa de la jornada fue la suplencia de Julián Álvarez. Tras ser el héroe en partidos anteriores, el «Araña» comenzó el encuentro desde el banco. La intención del Cholo era clara: preservar piernas para los Play Off de Champions con Brujas, pero la falta de pegada inicial del equipo (que salió solo con Sorloth) permitió que el Rayo se creciera.

Los titulares: Molina Almada y Nico González

Los que sí estuvieron en el once inicial fueron Nahuel Molina, Thiago Almada y Nicolás González, pero ninguno se mostró al nivel que se esperaba. Ya en el segundo ingresó la Araña, para intentar darle algo de empuje a un Atleti que ya iba 2 a 0 abajo, teniendo en cuenta que rompió la racha de dos meses sin goles el pasado jueves vs. Barça, pero no fue suficiente. Por su parte, Giuliano Simeone no registró minutos.

El muro de enfrente: Augusto Batalla

No se puede hablar de los argentinos del Atleti sin mencionar al argentino que los amargó: Augusto Batalla. El portero del Rayo Vallecano fue una pesadilla para sus compatriotas, desactivando cada intento de reacción colchonera y consolidándose como el pilar que sostuvo la goleada de «La Franja».

Publicar comentario