El presente futbolístico de una selección respecto a la otra son totalmente opuestas.
No siempre se puede gozar de un momento tan ideal e históricamente positivo como el que está atravesando el combinado argentino de la mano de los títulos obtenidos en los últimos tres años que lo llevaron a la cima del mundo. Y el ranking número uno de la FIFA es el fiel reflejo, a nivel oficial, que justifica por qué la Selección Argentina es la mejor del planeta.
Y esto significa y dignifica el trabajo en silencio y exitoso que tienen el plantel junto con el humilde y perfil bajo cuerpo técnico. Para seguir con las victorias y poder obtener más trofeos para la AFA, lo que deben hacer es seguir por este camino sin que el ego y las malas vibras se suban a la cabeza y se impongan por sobre el objetivo colectivo, sin que el yo se atraviese en el camino del nosotros. Por lo tanto, marzo será el mes para fundamentar que el grupo es más importante que cualquier individuo.
De acuerdo con lo que publicó el comunicador Andrés Yossen, Argentina puede darse el lujo de refregarle en la cara a Brasil que es el actual campeón del mundo, de América, de la Finalissima, del preolímpico, el número uno del ranking mundial de la FIFA, de dos Balones de Oro y de ocho premios FIFA The Best. Por su parte, el combinado brasileño solamente da fe que su único galardón es el Fair Play (juego limpio en inglés) por su lucha contra el racismo en la cancha.