Los puestos que Lionel Scaloni considera que le falta definir para el Mundial 2026

Lionel Scaloni aprovechará los amistosos de octubre y de noviembre para probar futbolistas, principalmente, en dos puestos: centrodelantero y mediocentro defensivo.

La Selección Argentina tiene a su merced cuatro encuentros amistosos antes de que finalice el año, los cuales los utilizará para probar futbolistas en pos de completar el plantel que irá a defender el título que obtuvo en Qatar 2022 en el certamen que se llevará a cabo en los Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Es por eso que ya para los partidos con Venezuela y Puerto Rico entre los convocados se vieron nombres como los de José Manuel López (ya citado para las últimas dos jornadas de las Eliminatorias) y Anibal Moreno, ambos, casualmente, futbolistas pertenecientes al Palmeiras.

Por un lado, Lionel Scaloni considera que debe tener una tercera opción de centrodelantero además de Julián Alvarez y Lautaro Martínez (tanto uno como el otro están acostumbrados en sus clubes, Atlético de Madrid e Inter Miami, a jugar de únicos puntas o en una posición de doble nueve).

Y por el otro, está buscando una alternativa en el medio cuya función más desarrollada sea la marca, puesto que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son más de creación, en tanto que Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que siempre colaboraron en la marca y en el quite de las pelotas, naturalmente se iniciaron como enganches. Con lo cual quiere un pivote nato para equilibrar la medular.

Asimismo, resta esperar lo que suceda con los cabos sueltos en la defensa central con Lisandro Martínez, quien todavía no pudo regresar de su lesión en la rodilla. Si regresa -a fines de octubre- en su nivel habitual, no hay dudas en que recuperará su espacio en la Selección Argentina. Pero si no lo hace como se espera, Lautaro Rivero y Marcos Senesi ya son dos jugadores que el cuerpo técnico albiceleste está analizando.

Publicar comentario