Lionel Messi se consolida como el mejor fichaje en la historia de la MLS
Lionel Messi ha culminado una epopeya sin parangón en el fútbol norteamericano, guiando al Inter Miami a la gloria como flamante campeón de la MLS 2025. Tras un paso que muchos catalogaban como el cierre de su trayectoria, el astro argentino no solo demostró su vigencia, sino que elevó a la que era considerada la peor franquicia de Estados Unidos a la cúspide continental.
En apenas 88 encuentros disputados, el impacto de «La Pulga» ha sido abrumador:
-
Registra impresionantes 77 goles y 43 asistencias, una producción que lo convierte en el máximo goleador histórico y, a su vez, en el máximo asistente histórico del club de Florida.
-
Su palmarés con el Inter Miami ya incluye la MLS Cup, el trofeo de la Conferencia Este de la MLS, la Supporters’ Shield y la Leagues Cup.
-
El dominio de Messi se extiende a los galardones individuales, habiendo sido MVP absoluto de la MLS, Bota de Oro de la MLS, MVP de la final de la MLS Cup y MVP absoluto de la Leagues Cup y Bota de Oro de la Leagues Cup.
El campeón de todo ha marcado en todas las competiciones importantes: perforó las redes en la fase regular de la MLS, en los playoffs de la MLS, en la Concachampions, en la Leagues Cup y hasta en el Mundial de Clubes.
En la última aventura de su carrera, cuando muchos insinuaban el declive, Messi ha escrito una página dorada en la MLS. Simplemente, su rendimiento no tiene ninguna comparación.
Publicar comentario