Emiliano Martínez tapó dos penales para que el Aston Villa vuelva a una semifinal internacional después de 42 años.
Emiliano Martínez fue otra vez protagonista. Esta vez con el Aston Villa en los Cuartos de Final de la Conference League.
Fue ante el Lille en Francia, en donde lo abuchearon durante toda la jornada. Los hinchas del elenco galo ya habían anticipado que iban a tratar de hacer todo lo posible para que el Dibu se sintiera incómodo (todavía no pueden olvidar lo que fue el arquero de la Selección Argentina en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022).
Pero tal hostigamiento no funciona con Emiliano Martínez. Para él es combustible para convertirse en figura. Es que después del 2 a 1 del Lille, que ganó el partido e igualó la serie que en la ida había sido 2 a 1 para el Aston Villa, procedieron a los 30 minutos de alargue y como persistió la paridad procedieron a los lanzamientos desde el punto del penal.
Ahí, el guardameta nacido en Mar del Plata tapó dos lanzamientos (primero a Benjamín André y después a Nabil Bentaleb), colaborando así para el 4 a 3 del Aston Villa en la tanda de ejecuciones y conseguir la clasificación.
Por cierto, fue la primera vez que participó de una tanda de penales luego del cambio de las reglas que aplicó la FIFA por él, luego de su performance en los penales durante el Mundial.