El delantero cordobés está tocado por la varita mágica y Paul Dickov lo vio siempre.
La aparición de Julián Álvarez en el fútbol profesional pareció haber sido de la noche a la mañana, pero sinceramente se produjo muy de a poco desde que debutó en la primera de su amado club River Plate allá por 2018 de la mano de Marcelo Gallardo, quien lo bajó a tierra y lo fue llevando sin prisa y sin pausa como debe hacer un entrenador con un crack como el cordobés.
Tras su primer gol frente a Independiente como local, vinieron más de 50 con la camiseta que más quiere hasta su venta a Manchester City en 2022 por una millonada, ya siendo parte fija y habitual de las convocatorias de la Selección Argentina. En el medio de todo esto, vinieron y se quedaron los títulos locales e internacionales para que su palmarés individual se vaya agrandando más y más hasta tener que armar un museo aparte en su casa.
En diálogo con Infobae, la leyenda de Manchester Paul Dickov señaló esto sobre el oriundo de Calchín: “Todos lo aman. Sus participaciones han tenido un impacto muy positivo en su selección y en el Manchester City. Creo que Argentina no hubiese ganado el Mundial de Qatar si no hubiera tenido a Julián, porque hizo un trabajo perfecto con el balón y sin él. En muchas situaciones se dedicó a asistir a Messi o a generarle espacios para que él pudiera desplegar su habilidad”.