Inter Miami se contactó con Ángel Di María para sumarlo a mitad de año. No obstante, el club de la MLS tiene un obstáculo principal para contratarlo.
El futuro de Ángel Di María es incierto. Por un lado, se retiraría de la Selección Argentina en la Copa América, pero la AFA pretende que se despida en Rosario con uno de los partidos que tendrá por las Eliminatorias en este año (Chile, Bolivia o Perú).
Por el otro, ya descartado Rosario Central, le empiezan a caer opciones de diferentes mercados. Arabia Saudita, Futbol Brasileño (Inter y Gremio) y una propuesta de renovación del Benfica.
Y a estos últimos se le sumó el Inter Miami, que, en realidad, apenas se arrimó para ver si a Fideo le gustaría sumarse al elenco que compone Lionel Messi.
No obstante, por el momento, solo forma parte del deseo, porque las reglas de la MLS hoy no le permiten al Inter poder incorporarlo.
Es que cada equipo tiene solo 3 cupos para jugadores franquicias (plazas de inscripción para futbolistas que traspasan los límites salariales). De hecho, el conjunto de Florida tiene 4 lugares de este tipo ocupados. Leo, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Es que al mismo tiempo la MLS permite a los equipos vender sus plazas a otros competidores (eso fue lo que hicieron para contratar a Luis Suárez). Por lo que la chance para Jorge Mas y David Beckham surgiría si consiguen un vendedor de una plaza de jugador franquicia para ahí recién poder negociar con Ángel Di María.